Select Menu

TEST

TOUR DE FRACIA

VUELTA A ESPAÑA

GIRO DE ITALIA

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

CAMPEONATOS DEL MUNDO

ENTREVISTAS

OPINION

SPORTSALUD

MEMORIALES

» » ENTREVISTA A SAMUEL MARTINEZ (triatleta y fisioterapeuta)


el último sprint lunes, mayo 21, 2012 0

Javier Montes Sánchez. Hoy entrevistamos a un gran tipo y además buen amigo:


Apodo: No tengo, ni creo que me hayan puesto ninguno. Me llaman SAMU, pero sin duda, si algo se puede parecer a un APODO, este sería IRONSAM.

Lugar y fecha nacimiento: SEVILLA, en el año de la CONSTITUCION ESPAÑOLA.

Una comida: sin ningún tipo de duda, HAMBURGUESA, con mayúsculas.

Una bebida: mientras lleve cafeína, pero no pasa un dia de mi vida sin tomar una LIGHT y café AMERICANO.

Hoy te toca cocinar, que preparas? Lo que pidan en casa, pero la especialidad, MEAT BALLS SAM, los hago espectacularmente buenos, cuando quieras, estás invitado a comprobarlo.

Una película: Forrest Gump, nunca me cansaré de verla. Como pasar por la vida, con humildad, felicidad y éxito.

Que te llevarías a una isla desierta: cualquier cosa, siempre y cuando estuviera allí Macarena (*).

El último libro que has leído: Leo poco, el poco tiempo que tengo prefiero destinarlo en entrenar, pero a ver que piense, creo que “Mi vuelta a la vida”.

La última película que has visto: “I am a Legend”, pero vamos, que puedo ver siete a la semana, por lo que, no es significativo…

Un personaje histórico: ninguno o simplemente, cualquiera, que haya hecho algo por esta humanidad tan egoísta, en la que solo se mira uno su propio ombligo.

En qué época te hubiera gustado vivir?: muy fácil, lo tengo claro, en la GRECIA ESPARTANA y por supuesto en la categoría de ESPARTANO.

Un lugar para vivir:? En primavera en SEVILLA, en verano en FORMENTERA Y en otoño en NUEVA YORK…en Invierno, ME DA IGUAL, elígelo tú.

Que música escuchas habitualmente?: Escucho casi todo, sobre todo cualquiera en Español, pero soy muy de mi tierra…Arrebato, El Barrio…

Lo quemas te gusta de ti?: que por mucho que me hayan hecho tropezar y caer, siempre me levanto y sigo adelante.

Lo que menos te gusta de ti?: unas articulaciones con muy poco uso, y que me limitan. La cabeza va por un lado y mi físico por otro, pero, esto es lo que hay.

Una virtud?: me suelen decir que la Tenacidad o el Tesón que tengo.

Un defecto?: también me suelen decir, que lo brusco y lo impulsivo que soy.

Un sueño cumplido: hacer, vivir y trabajar en lo que quiero, esto es, en la Salud y el Deporte, como forma de vida.

Un sueño por cumplir: Profesionalmente ir a unos Juegos Olímpicos y personalmente, el de cualquier triatleta de larga distancia, KONA…Creo que el resto, están cumplidos en estos 33 años de vida.

Que te da miedo?: perder el tiempo y no aprovechar al máximo el poco tiempo que la vida nos otorga.

Un deporte: TRIATLON, claro.

Un deportista: ¿solo uno? Muy difícil, pero seguramente me quedaría con LANCE ARMSTRONG…pero también con HAILE GEBRSELASSIE.  Y más cerquita, con alguien que admiro y le conozco bastante bien, LUISMI MARTIN BERLANAS.

Tus nuevos proyectos, tras tu operación? Fácil, poder volver a correr sin dolor y disfrutar de la carrera a pie, durante muchísimos años más…que objetivos más reales, habrá tiempo el año que viene.

Como ves el atletismo y el ciclismo actualmente? El atletismo, lo vivo bastante cerca de forma directa o indirecta y hay una queja generalizada y es, el abandono que existe a día de hoy, por parte de los coordinadores o gestores de este deporte. Y si de lo que hablamos es de ATLETISMO profesional o CICLISMO profesional, aún mayor. Para llegar hacen falta, en mi opinión, 3 cosas: en un 60%, genética (mama+papa), en un 20% la suerte, y el 20% restante, lo que uno entrene. La realidad es, que al haberse profesionalizado tanto el deporte, el nivel de exigencia es extremo y todos no pueden soportarlo, tomando el camino o la vía fácil.
Para terminar… algo que quieras decir, expláyate, en mi blog cabe todo lo que quieras decir: No hombre, ya te he aburrido bastante, pero si me das la oportunidad, informar a que dedico mi vida y contar a tus lectores, qué es el CRI LAS ROZAS y donde pueden conocernos e informarse de lo que quieran en www.centrorehabilitacionintegral.es.tl. Mi actividad no solo es exclusivamente en el CRI LAS Rozas, sino que trabajo como Fisioterapeuta en el Equipo Nacional de JUDO, coordino los servicios médicos del OMNIA BALONCESTO las ROZAS, colaboro o he colaborado con la RFEA, con la FTM y con el CLUB ATLETICO de MADRID. 

Ahora bien, dejar claro que no solo deportistas profesionales del mundo del Atletismo, del Triatlón, del Baloncesto y del Judo, pasan por mis manos, sino también deportistas amaters, populares, gente que lo único que quiere simplemente es estar en forma y llevar hábitos de vida saludable. Javi, tú ya nos conoces y sabes que la EDUCACION SANITARIA, para mi es fundamental y me gusta transmitirla a todos mis pacientes, ¿no? 


Gracias por darme esta oportunidad, salud y muchos kilómetros de disfrute para todos.

A cuidarse.

Gracias por darme esta oportunidad, salud y muchos kilómetros de disfrute para todos.

A cuidarse.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply